martes, 27 de octubre de 2009

Pokhara nos atrapa


















Seis de la manana, suena el despertador, por fin abandonamos Katmandu, tras siete horas de viaje en un autobus llegamos a Pokhara, un lugar idilico situado alrededor de un enorme lago y rodeado de los Himalayas. Encontramos un hotelito a las orillas del lago, el View Point Lodge, y alli nos instalamos.

La ciudad nos recibe con la celebracion del Deepawali, una fiesta religiosa, similar a las navidades nuestras, que dura varios dias, las hermanas regalan a los hermanos y viceversa. Ademas la calle esta llena de gente bailando, en cada esquina hay un grupo, unos bailan estilo hip hop a lo Bollywood, otros bailes mas tradicionales. Angel se integra total en la fiesta y acaba haciendo unos solos de bateria que sorprende tanto a los locales como a mi.


Aki en Pokhara se puede hacer de todo ( o casi de todo), parapente, bicicleta de montana, vuelo en ultraligero, rafting, Kayaking, trekking y lo mas original, dar un paseo en barquita remando en las tranquilas aguas del Phew Tal. El poco espiritu de riesgo de Monica hizo que nos decantaramos por esta ultima y acabaramos remando el lago de lado a lado, eso si disfrutamos como enanos.

Angel me abandona y se adentra en el Rio Sagrado el Kali Gandaki, tres dias de aventura bajando las bravas y gelidas aguas del Rio, vuelve encantado, eso si con un resfriado que nos tiene aqui atrapados. La expedicion la compone un grupo de lo mas internacional, desde japoneses hasta unos de Vitoria. El rafting dura tres dias, y dos noches, durmiendo en las idilicas playas de arena blanca a la orilla del sagrado rio, que nada tienen que envidiar a las playas del Caribe, rodeados de exhuberante vegetacion, viendo por el camino familias de monos, langures y algun que otro muerto flotando por el agua, todo es Sagrado en Nepal.



13 comentarios:

  1. Qué bien este blog!!!! que bonitas las fotos
    un abrazo muy fuerte, seguiré con atención el blog...
    Roger

    ResponderEliminar
  2. aprovecho para felicitar a Monica por su cumpleaños. Me das mucha envidia en ese viaje
    Me encantaría estar ahi contigo. Me voy a tomar un sabatico yo tambien. Las fotos magnificas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Monique!!! Qué alegría este blog. Seguiré tu ruta con el google earth . Te imaginaré como un puntito allá abajo con los ojos bien abiertos... Yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. hola monica, que bien te lo estas pasando. Estamos siguiendo vuestra ruta por google earth.Sigue disfrutando. Sylvie

    ResponderEliminar
  5. Si, si, muy bonito Pokhara...
    Pero donde estoy yo, eh?
    Jaja, estoy deseando leer vuestras proximas entradas ;)

    ResponderEliminar
  6. kaixo angel y kompania
    En directo desde le otra parte del mundo con buen sol desde oualidia mis mejores deseos para ke disfruteis de esas bonitas tierras
    komer unos MOMOS fritos o kocidos una rika sopa
    y saludos pa los maoistas ke me imagino ke por ahi estaran dando por kulo.
    seguiremos en contasto
    Aburrrrr

    ResponderEliminar
  7. hola rubio.....cómo me conecto contigo??

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja creo que ya lo he "pillao" tachan!! llevo mogollón de días para comunicarme contigo, hasta me he fabricado mi propio blog al intentar responderte...... me escojono no se ni cómo lo he hecho. Las fotos muy guapas y yo te veo happy que te cagas o sea que de lujo Rubio mañana me pillo el primer Fly que salga p`alla, jeje cómo me molaría, besos a tu compi.....hasta luegorrr

    ResponderEliminar
  9. Que rrollo! dos intentos y no sé que pasa...!
    Pues que se te ve muy bien en la foto, y los lugares preciosos, que experiencia mas chachi..., a ver si me voy animando.
    Mónica, Paz y Amor y pa toda la gente que te rodea también.
    a ver si hay suerte ahora.
    Un beso enorme.
    Ule

    ResponderEliminar
  10. Monica guapa tanto rollo con la Isla Bonita mira que hay sitios guapos en el mundo. Te echamos de menos, escribe alguito más pa seguirte el rastro.
    Pd El Cabildo no es lo mismo sin ti.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto la del parapent ¿ Eres tú? No lo creo

    ResponderEliminar
  12. Hey! por donde estaran que no hay señales..., seguro que de maravilla, cierto? ya nos contaran algo uuyuyui que nervios! Un Beso enorme mi niña...

    ResponderEliminar